Reabren restaurantes en EdoMéx con algunas restricciones.

Empresarios tuvieron que endeudarse para cumplir requisitos

Reabren restaurantes en EdoMéx con algunas restricciones.
Solo algunos propietarios de restaurantes en el Estado de México decidieron reabrir este inicio de semana, aunque el riesgo de contagio por COVID- 19 es muy alto, se arriesgaron a instalar mesas en el exterior, adaptar terrazas, colocar sillas, algunas sobrillas y reforzar los protocolos de ingreso, el objetivo es reactivar al sector, aunque el panorama es difícil, se niegan a cerrar definitivamente.
En un recorrido por el Valle de Toluca, se observo que los locatarios abrieron a primeras horas de la mañana. El personal colocaba techos, limpiaba sillas, mesas con trapos desinfectados, no había cartas en las mesas, pues ahora, el código digital se debe mostrar a los comensales como requisito obligatorio.
Mesas con distancia mayor al metro y medio, en otro lugares solo sacaron tres o cuatro nada más porque hay lugares en los que el patio es muy pequeño y con solo cuatro sillas o faltaron las banquetas, pues el ordenamiento fue que por cada mesa se atenderían a solo 4 personas.
Mientras pasaba la mañana y las horas de desayuno y comida, pocos eran los comensales, los restaurantes que cuentan con espacios al aire libre tenían 1, 2 y por mucho, tres clientes. Otros espacios lucían vacíos, ante la mirada ansiosa de los meseros quienes portaban caretas y cubrebocas, algunos otros bajo los rayos del sol daban la bienvenida e invitaban a los peatones.
En Metepec, negocios adaptaron e invirtieron en crear terrazas para así poder cumplir con las exigencias del gobierno y poder ofrecer servicio a sus comensales, desembolsando e incluso endeudándose.
Por otra parte, los restauranteros que no pudieron abrir por no contar con espacio al aire libre, se adaptan y decidieron invertir ante esta nueva modalidad, pagaron el servicio para abrir una pequeña terraza, al menos para cuatro o cinco mesas, contó Sergio, gerente de un restaurante en el que hasta persianas acoplaron.
La lucha por sobrevivir continúa y hubo otros que sin posibilidad de recibir a sus comensales, siguen con envíos a domicilio y solo para llevar, tienen la esperanza de que pronto bajen los contagios y la recuperación llegue, antes de cerrar definitivamente la cortina.

Los comentarios están cerrados.