La astronomía se ha convertido en una batalla láser interestelar

el láser reduce aberración en los telescopios

La astronomía se ha convertido en una batalla láser interestelar

La observación espacial ha tenido grandes avances, desde hace varios años, los astrónomos proyectan disparos de luces láser de alta potencia a diversos objetos espaciales, apoyados con los telescopios más sofisticados, entre ellos el más grande del mundo.

Hace unos dias el Observatorio Europeo Austral (ESO) publicó una serie de imágenes impactantes en las cuales muestran cómo lo hacen.

El Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en Antofagasta, Chile, publicó una serie de imágenes impactantes en las cuales se muestra cómo desde la Tierra se lanzan rayos láser al cielo, para poder estudiar en este caso la Nebulosa Carina, la importancia de esta técnica de luces es para no tener distorsiones ópticas a través de los telescopios y para capturar fotografías con mayor contenido de información.

Todos los días, los astrónomos disparan desde la Tierra ráfagas de luz láser al corazón de un sistema estelar en observasión, lo que llega a semejar una batalla interestelar.

Según los especialistas, la Nebulosa Carina es una vasta nube de polvo y gas ionizado y ha hecho brillar por las estrellas dentro de ella.

El observatorio Europeo Austral (ESO), está ubicado en Antofagasta, sobre el desierto de Atacama, al norte de Chilem, este sitio se encuentra a una elevación superior a los 2,000 msnm y le favorece que al rededor de 280 noches el cielo esté completamente despejado, sumándole lo alejado de las ciudades y poblaciones, la contaminación de luz artificial emitida es casi nula.

Lo que parece una batalla interestelar como algunas personas refieren o han llamado, por los increíble del espectaculo, en realidad es un trabajo astronómico que tiene un ingenioso truco astronómico que los científicos usan para mirar a través del tiempo y el espacio.

Los comentarios están cerrados.