Astronautas captaron desde el espacio un misterioso rayo azul en la Tierra.

Astronautas captaron desde el espacio un misterioso rayo azul en la Tierra.

Científicos europeos pudieron ver por primera vez, y desde su génesis, un rayo azul. El descubrimiento permitirá estudiar en mayor detalle el calentamiento de las zonas más altas de la atmósfera.
La ciencia espacial, constantemente se encuentran buscando respuestas a los más variados fenómenos naturales, en este sentido y por primera vez, científicos de la unión europea lograron captar desde el espacio un rayo azul en la Tierra.
Durante las grandes tormentas eléctricas se producen diferentes sucesos, muchos imposibles de ver desde el planeta y a simple vista, por lo que el estudio y la observación desde el espacio exterior resulta fundamental para entender y visualizar algunos fenómenos.
El “blue jet”, como ha sido llamado y captado por el European Atmosphere-Space Interactions Monitor (ASIM). Para estudiar algunos temas de la atmósfera de la tierra, se instalo el ASIM un instrumento especial de la Agencia Espacial Europea en la Estación Espacial Internacional para obtener información más detallada sobre este suceso y otros similares, de los que tampoco se tienen datos e información.
El fenómeno trata de chorros azules muy intensos, con unos microsegundos de duración, que ascienden desde la nube hasta lo más alto de la atmósfera. Solamente pueden verse desde el espacio, ya que se originan a una altura de 10 ó 15 kilómetros desde las nubes y ascienden en la atmósfera, donde pueden alcanzar alturas de hasta 50 kilómetros. En esta ocasión, el ASIM logró capturar y medir un chorro de luz azul que se inició en una nube cerca de la isla de Nauru en el Océano Pacífico.

Los comentarios están cerrados.