Vecinos y locatarios se oponen a ciclovía en avenida Isidro Fabela

Vecinos y locatarios se oponen a ciclovía en avenida Isidro Fabela
Mediante lonas instaladas en las puertas de viviendas y comercios, vecinos y comerciantes se oponen a la ciclovía emergente que ha sido trazada en la vialidad de Isidro Fabela, refieren que desde la implementación de este proyecto, tienen problemas para recibir a proveedores y clientes ya que elementos de la dirección de tránsito los multan por esperar sus pedidos o descargar sus productos.
En las lonas que se colocaron, se lee la consigna No a la ciclovía y comercio informal en la zona comercial, uno de los inconformes, precisó que, esta ciclovía afecta a aproximadamente 3 mil locatarios de la zona.
Aseguró que, lamentablemente la zona es muy insegura, es común que los autos de los locatarios y clientes sean afectados por los cristalazos, esta es la razón que los obliga a que se estacionen en la calle, alegó que, hay carencia de estacionamientos y el robo a transeúntes se presenta por las tardes.
Al tiempo, Adrián Hernández, representante de los locatarios, mencionó que, en la zona solamente pasan un centenar de ciclistas, principalmente durante en horarios de entrada y salida, provenientes de la zona norte de la ciudad y la mayoría se dedica a los trabajos de la construcción.
“Si no nos mató la pandemia lo hará la ciclovía que recorre todo Isidro Fabela desde la Maquinita hasta Pino Suárez; somos cerca de 3 mil locatarios, incluso el mercado de Tollocan es perjudicado. “No nos negamos a que la coloquen, pero pedimos que nos respeten y tomen en cuenta nuestras opiniones, sobre todo porque la zona es comercial”, acusó.”
Tras la situación, entablarán comunicación con autoridades, no obstante,  en caso de no ser tomados en cuenta, tomarán otras acciones como el cierre del tránsito vehicular por dichas vías primarias, pues consideró que hay otras alternativas o rutas que pueden utilizar los ciclistas.
Miriam Hernández, ciclista y trabajadora de oficina que diariamente transita la avenida, comenta que está avenida tiene restringido el estacionarse en ambos sentidos, ya que al ser primaria al igual que Paseo Tollocan, Morelos, Hidalgo, Lerdo, Pino Suárez, Gómez Farías y algunas más, el tráfico y tránsito de camiones pesados y de pasajeros es constante, lo que genera que el tiempo de traslado se incremente, otra situación es que más que ocupar como estacionamiento, se ocupa como taller o zonas de carga y descarga.
Lo que se pretende es recuperar la movilidad que según el reglamento debe existir, así como existen los discos de prohibido estacionarse, pues un problema serio, es que no puedes dejar tu auto frente a un establecimiento para entrar a otro, en mi caso, me rayaron mi carro y ya me di cuenta llegando a mi casa, destaca Javier Castro, quien entró a una taquería y dejo frente a un taller su vehículo.

Los comentarios están cerrados.