Estrategia Tlalpujahua: movimiento de apoyo para compra de tanque de Oxígeno.

Estrategia Tlalpujahua: movimiento de apoyo para compra de tanque de Oxígeno.
Michoacán, México.
La situación de pandemia originada por COVID-19, ha llevado a la familia Morales a realizar Estrategia Tlalpujahua, misma que consiste en recaudar fondos para la compra de tanques de oxígeno para ayudar a los pobladores en su combate al virus.
El llamado para aportar recursos o ayuda se ha hecho llegar incluso a los candidatos por la alcaldía del municipio, todos ellos si dar respuesta alguna salvó uno, que ya aporto y se ha comprometido con seguir sumando esfuerzos para la mejora de los tlapujahuenses.
La solidaridad se he visto y ha despertado interes por parte de los pobladores, incluso de los que menos tienen, aportando lo que le es posible, muy por encima de quienes pretenden algún cargo público, sin ponerse la camiseta de servir o realizar méritos para recibir el voto del electorado.
La colecta se termina el día de hoy a las cinco de la tarde, para así realizar la compra por volumen de la cantidad de tanques para los que se haya recaudado, hasta el momento suman cerca de diez envases.
Los contenedores serán entregados a un médico reconocido de la cabecera, quién tendrá la responsabilidad de designarlos, la entrega será gratuita para los que lo requieran, sin embargo se deberá realizar un depósito en garantía, entregar una identificación y regresar el cilindro lleno, esto con la finalidad de que no se queden con él, o por algún mal uso cuando ya no sean ocupados, de esta manera puedan seguir dando ayuda a otras familias que lo requieran.
La invitación a sumarse para la aportación de fondos y recaudación está abierta, para ello la familia Morales ha designado el número telefónico 7121014516 para solicitar información al respecto, resultados que se pueden seguir a través de un perfil de facebook.
Como parte de la recaudación, uno de los vecinos comprometidos con los tlapujahuenses, se sumó con la entrega de una lamina de oro, se cuenta que está es una de las láminas de oro como las utilizadas para revestir el altar del Santuario de Nuestra Señora del Carmen en el pintoresco municipio. El objeto tiene una medida de 5 x 5 centímetros y cuenta con certificado y estuche original.
Esta misma estrategia ya se ha replicado en otras comunidades, donde se llama a sumarse con la aportación de tanques de oxígeno, situación que los creadores de la estrategia ven más difícil, pues aportar una unidad es mucho más caro por los interesados en participar, si se suma lo difícil para conseguirlos.
Cabe mencionar que tlalpujahua es uno de los pueblos con encanto de Michoacán y es producto de esfera, reconocido internacionalmente y cada año recibe a miles de visitas que se maravillan con su magia navideña.

Los comentarios están cerrados.