Adultos mayores de San Felipe del Progreso reciben vacuna de COVID-19 : Alejandro Tenorio

 

A San Felipe del Progreso, llegaron 11 mil 250 vacunas contra el COVID-19, mismas que se estarán distribuyendo 200 diariamente en cinco puntos, dio a conocer el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel.

Durante su comunicado vía virtual, el  edil dijo que las comunidades que fuero vacunados los adultos mayores de las comunidades de San Pedro el Alto, Santa Ana Nichi, San Luis Mextepec, Rioyos Buena Vista y San Felipe del Progreso centro, en cada centro de salud por día estarán aplicando 200 dosis.

Siendo San Felipe del Progreso fue uno de los 300 municipios que resultaron beneficiado con las vacunas, mismas que será aplicada de forma masiva a la población que cuente con más de 65 años de edad; y quienes ya se había registrado a través de la secretaria federal deben llevar consigo el folio que se les proporcionó, su credencial de elector y su Curp, detalló el alcalde.

Dio a conocer que en dicha demarcación, hasta el corte del domingo 14 de febrero,  tiene 467 casos confirmados y 64 defunciones por COVID-19, por lo que el edil hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia a seguirse cuidando, pese a que cambio el semáforo de rojo a color naranja.

También, aprovechó para indicar que en fechas próximas estará concluyendo la auditoría que el OSFEM realizó a su administración en el año 2019 y también estará dando inicio otra auditoría del 2020, con el objetivo de que la población conozca en que fueron aplicados los recursos de la administración pública.

“A parte de las auditorías que realiza el OSFEM de manera particular solicite otra auditoría privada, a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento claro y transparente sobre cómo se invierten los recursos pùblicos y evitar malos entendidos”,indicó.

Por otra parte, dio a conocer que existe una oferta de trabajo para maestros que deseen crecer laboralmente y puedan viajar a Estados Unidos, “sabemos que en estos tiempos hay mucha gente que no tienen empleo, pero en esta ocasión se les está abriendo el espacio para que trabajen en EUA”.

Quien tenga interés, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ingles fluido, tener título universitario, relacionada con la educación, 2 años de experiencia en escuela o colegio, licencia y experiencia para manejar; una vez que sean aprobados empezaran con el trámite de la visa .

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!