26 estados y 4.7 millones de personas fueron afectadas por apagones.

Se calculan más de 200 millones de pesos en pérdidas

26 estados y 4.7 millones de personas fueron afectadas por apagones.

Rocío Nahle, Secretaría de Energía, Informo que ante falta de gas en Estados Unidos y la congelación de infraestructura de gas en Texas, el costo del gas se elevó en un 5,000 porciento  más, por lo que se optó la compra de gas para mantener la confiabilidad de continuidad de gas y que la red nacional de energía no se caiga, los barcos ya están llegando a nuestros puertos puntualizó.

La secretaria de energía advirtió que viene otra tormenta invernal y el suministro de gas se está fortaleciendo, también la CFE mantiene trabajos y adaptando equipos y máquinas para poder adelantarse a los posibles bajones de electricidad y disminuir el problema.
Resaltó que la falta de suministro de electricidad es por un tema meteorológico invernal y no por temas políticos y legislativos, resaltó Rocío Nahle.
Mencionó que la refinería de dos bocas abonaría al sistema energético y ayudaría en la eficiencia energética de México.
Se están tomando acciones para evitar posibles apagones selectivos en las próximas 48 horas, por lo que se pide a la población apaguen todas las luces no necesarias y ahorrar energía.
En otro sentido, la cámara de diputados federal pretende en la próxima semana legislar sobre la iniciativa de reforma a la ley de la industria energética.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!