DENUNCIAN QUE AYUNTAMIENTO OMISO E INSENSIBLE EL DE ALMOLOYA DEL RÍO ANTE COVID19

Ante la indolencia del gobierno municipal, diputado federal asume labor de sanitización del municipio con todo el respaldo ciudadano

A falta de trabajo del Ayuntamiento de Almoloya de Río para la realización de la sanitización de espacios públicos y calles de esta localidad, los ciudadanos han tenido que conformarse con lo que pueda hacer el diputado federal Sergio Pérez Hernández, quien se dio a la tarea de llevar a cabo dicha labor con el respaldo de la población que si tiene el compromiso con la salud y el combate a la pandemia, pero con sus recursos propios que son limitados.

Los habitantes de este municipio refieren que el legislador federal le entró a este tema e incluso al de ayudar a las personas que requieren oxígeno, pero con sus recursos propios solo le alcanzó para comprar 5 tanques de oxígeno y algunos concentradores que para la demanda sanitaria parecieran ser insuficientes, pero en algo ayudan, mientras que el ayuntamiento a través del DIF ha cerrado toda posibilidad de ayudar.

Es lamentable que, la autoridad más cercana no se preocupe por la salud de sus habitantes y se deslinde de los esfuerzos del combate al Covid 19 que se hacen a nivel nacional, so pretexto de que no es su tarea o no se cuenta con los recursos necesarios para ello, comentaron pobladores del lugar.

La ciudadanía aseguró que, el diputado ha venido suplir y llenar muchos de los huecos que la administración municipal no ha querido realizar, dado que siempre pone muchos pretextos para trabajar, mientras que el legislador federal siempre ha tenido disponibilidad para atender las peticiones de la gente e incluso participar proactivamente ante las necesidades en este periodo de contingencia, pero siempre con sus propios recursos por lo que hace falta más presupuesto.

“No es posible que el ayuntamiento sea tan insensible y omiso en sus responsabilidades y que tenga que venir otro hacer su chamba. Qué clase de gobierno tenemos que ante la pandemia y las necesidades se esconde o se escuda. Qué bueno que MORENA tiene diputados que, si trabajan y siguen trabajando pese a la falta de disposición de algunos alcaldes”, comentaron los ciudadanos de Almoloya del Río.

Finalmente, reconocieron la importancia de la sanitización en esta circunstancia de semáforo naranja en todo el Estado de México e hicieron un llamado a la reactivación responsable de la economía, esperando contar con el apoyo de personas como el diputado federal, Sergio Pérez.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!