METEPEC INSPIRADO POR MUJERES: GABY GAMBOA

 

Enaltece alcaldesa a la mujer en el Día Internacional

Una de las fuentes de inspiración más importantes que tiene Metepec y que resguarda celosamente su gobierno, es su gente; todas y todos sin excepción, y las mujeres son las grandes aliadas para consolidar el desarrollo social y económico que distingue al municipio en el país, afirmó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó la aportación de este sector de la población en el trabajo del ayuntamiento, pues su participación es fundamental para alcanzar la armonía y equilibrio no solamente en los hogares, sino en los centros de trabajo, y llevar a cabo exitosamente los programas sociales, alcanzando importantes logros en las comunidades.

Advirtió que “cuando parecía que las mujeres habían alcanzado la justicia social a través de la igualdad en todos los sectores productivos y que a pesar de la creación de Fiscalías Especializadas para atender la Violencia de Género contra este sector en cada entidad del país o bien, la paridad en la designación de candidaturas a puestos de elección popular, entre otras muchas aristas, lamentablemente esto no ha sido suficiente para erradicar actitudes misóginas y aún se registran elevadas cifras de agresión contra las mujeres, sin importar posición social y/o económica”.

Afortunadamente, dijo Gaby Gamboa, hay esfuerzos y convicción de cada vez mayor número de feministas que luchan por los derechos de las mujeres, de niñas y adolescentes, de adultas mayores, de trabajadoras domésticas, de amas de casa, de todas las personas que son equilibrio social y pilar de los hogares.

Asimismo, señaló que el Día Internacional de la Mujer, no debe ser motivo de festejo, pues no sería tomado en cuenta si no existieran motivos para recordarnos que hay una brecha de desigualdad grave que persiste.

“De nada serviría celebrar el Día Internacional de la Mujer, si no se renuevan compromisos y se asumen objetivos contundentes de empoderamiento de la mujer. Dichosamente hay ejemplos claros de valentía y decisión, de organizaciones civiles, asociaciones independientes y desde luego de gobiernos locales que trabajan para garantizar los derechos humanos y civiles.

“Hoy la propuesta es reconocer su fatigosa y entregada labor humanitaria y solidaria, en medio de una terrible pandemia que golpea a todos por igual, hombres, mujeres, mayores o menores, sin importar el estrato social y económico de donde provengan.

” En México, debemos recordar que nuestra Carta Magna consagra el principio de la igualdad de género, que estipula que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, que tenemos los mismos derechos y obligaciones frente al Estado y la sociedad en su conjunto, es tiempo de demostrarlo en los hechos”, acotó la munícipe metepequense.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!