LA CODHEM Y CUATRO UNIVERSIDADES EDITAN GUÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Presentará la Codhem guía para que estudiantes de los niveles básico y medio superior comprendan las causas de la violencia de género y sepan prevenirla.

• Colaboraron especialistas de las universidades de Texas, en Austin, la Pedagógica Nacional, la UAEMex y la Universidad Autónoma Metropolitana.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y las universidades de Texas en Austin, la Pedagógica Nacional, la Autónoma del Estado de México y la Autónoma Metropolitana, colaboraron para la edición del libro Derechos Humanos y Prevención de la Violencia de Género, una guía didáctica para que estudiantes de los niveles básico y medio superior comprendan las causas de la violencia de género y la feminicida y sepan prevenirla.

Esta edición se enmarca en la Recomendación General 1/2018 sobre la Situación de la Violencia de Género y la Violencia Feminicida en el Estado de México, emitida por la Codhem, en la que propone educar a las nuevas generaciones en prevención de la violencia como elemento para erradicarla y avanzar en la consolidación de la cultura de derechos humanos.

La guía contiene casos concretos y ejercicios didácticos, así como un glosario para el aprendizaje de los conceptos clave de la violencia de género y de cómo se genera, a fin de que niñas, niños y jóvenes aprendan a identificar sus emociones, actitudes e intereses y, a partir de ejemplos de discriminación, acoso y otras formas de violencia, adquieran herramientas para ser empáticos y solucionar conflictos.

Sobre esta obra que será presentada al público en general el próximo 16 de marzo, el ombudsperson Jorge Olvera García señala que la prevención de la violencia es una herramienta indispensable para el desarrollo armónico en el marco de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos, como ejes de la convivencia familiar y social solidaria, de igualdad y no discriminación.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!