SECRETARÍA DE SEGURIDAD BRINDA AUXILIO A DOS PERSONAS QUE INGRESARON AL NEVADO DE TOLUCA POR CAMINOS NO AUTOROZADOS

 

 

Una mujer resultó con fractura expuesta en la pierna, tras volcarse de un vehículo tipo Racer.

 Al lugar arribó un helicóptero del Grupo Relámpagos para trasladar a la lesionada a un hospital.

 En respuesta a una llamada al número de emergencias 9-1-1, elementos adscritos al Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), brindaron auxilio a dos personas luego de accidentarse en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

 

De acuerdo a la denuncia, un hombre de 49 años en compañía de una joven de 20 años de edad, ingresaron por veredas no autorizadas al Nevado de Toluca a bordo de un vehículo tipo Racer, perdiendo el control y volcaron.

 

De forma inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertaron a efectivos de Alta Montaña para brindar el auxilio; tras movilizarse hasta la Laguna del Sol, uniformados visualizaron a la mujer lesionada, quien presentaba una fractura expuesta en la pierna derecha.

 

Apegados al protocolo de actuación, efectivos brindaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo del grupo aéreo Relámpagos, quienes trasladaron a la joven al hospital Adolfo López Mateos, para su valoración y atención médica.

Es importante mencionar que el ingreso al parque ecoturístico Nevado de Toluca, se encuentra restringido derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19; se pide a la población atender las medidas implementadas por la autoridad.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook SS.Edomex y Twitter @SS_Edomex

Los comentarios están cerrados.