Permanecerán cerradas las zonas arqueológicas del EdoMéx

durante el  equinoccio de primavera.

Permanecerán cerradas las zonas arqueológicas del EdoMéx durante el  equinoccio de primavera.

Si tenían pensado acudir este año a los distintos centros arqueológicos como Teotenango, Malinalco, Calixtlauaca, Teotihuacán o algunos otros, con la finalidad  de recibir el equinoccio de Primavera y llenarse de energía, ¡olvídelo!.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, las zonas arqueológicas de la entidad mexiquense estarán cerradas el fin de semana del 19 al 21 de marzo y la Semana Santa.

De acuerdo con la dependencia estatal, esta medida se tomó para evitar contagios entre los asistentes, pues las ceremonias para recibir el equinoccio provocan un alto arribo de personas, por lo que en la actualidad, no hay condiciones para reuniones masivas.

Sin embargo, para el Festival del Quinto Sol que será del 18 al 21 de marzo, se ofrecerán eventos virtuales y presenciales con todas las medidas de seguridad e higiene.

Será el Teatro municipal de Tenango del Valle sede de los conciertos, donde el aforo será del 30 por ciento, con medidas de higiene, uso gel antibacterial y de cubrebocas. La transmisión de las actividades será a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, de esta manera Teotenango estará cerrado a los visitantes.

Por su parte la zona de Calixtlauaca, en Toluca, se mantiene con avisos de “cerrado hasta nuevo aviso” o “Cerrado por pandemia”, sin embargo los originarios de la zona, ya mantienen listos los preparativos, ente ellos temazcales, venta de pulques, recorridos y la instalación de puestos de alimentos en la periferia del lugar, el ayuntamiento al momento mantiene la supervisión del sitio arqueológico con personal de la policía montada, pues al ser un lugar abierto, algunas personas entran aún con los avisos restrictivos.

Los comentarios están cerrados.