Incendio forestal consume la sierra de Arteaga, en Coahuila.

Incendio forestal consume la sierra de Arteaga, en Coahuila.

Desde ayer un fuerte incendio forestal consume la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León, elementos de Protección Civil, bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para sofocar las llamas que ya han consumido un gran número de hectáreas.

Las llamadas de auxilio se realizaron desde el ejido la Piñalosa, Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a unos 7 kilómetros de Los Lirios, una zona turística y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León.

Hasta ahora más de 200 personas de distintas corporaciones y dependencias trabajan para sofocar el descontrolado incendio que es alimentado por los fuertes vientos que se producen en el lugar, tres helicópteros cisternas maniobran y apoyan en la faena.

Ante lo grande de la devastación, se tuvo que evacuar a gente de la zona, ya que el incendio llegó hasta el áreas de cabañas y habitacionales, amenazando incluso comunidades rurales.

Durante la noche se realizó una búsqueda de personas y se instaló cerca de una laguna el puesto de mando para dirigir los avances.

Diversos grupos sociales han colocado centros de recolección de víveres para ayudar a los combatientes, solicitando agua o bebidas hidratantes y alimentos para preparar comidas.

Los comentarios están cerrados.