Mujeres trans arman plantón en Legislatura del EdoMéx

piden la aprobación de la iniciativa de Ley de Identidad de Género

Mujeres trans arman plantón en Legislatura del EdoMéx, piden la aprobación de la iniciativa de Ley de Identidad de Género
Diversos colectivos trans en el Estado de México, presionan para llevar a discusión y aprobación de la iniciativa de Ley de Identidad de Género en la entidad, a manera de protesta se plantaron en la puerta trasera de la Legislatura Local y cerraron Sebastián Lerdo de Tejada, Riva Palacio e Independencia, exigen a los diputados mexiquenses atender de una vez por todas esta petición.
Tania de la Vega, representantes de colectivos trans en la entidad e integrantes, colocaron un par de casas de campaña y aseguraron que no se retirarán, afirmaron que está iniciativa lleva 20 años sin discusión  y ya es tiempo de que se apruebe.
En su discurso, les recordaron a los diputados locales que se comprometieron el pasado 11 de diciembre de 2020 a subir al pleno está iniciativa a principios del mes de marzo o en el periodo extraordinario de enero y febrero, pero no se discutió y menos aprobó.
“Exigimos que se suba a Pleno, porque se sigue violentando a las mujeres transexuales a no subir al Pleno está iniciativa de ley, pues la identidad es un derecho protegido jurídicamente”, dijo.
Afirmaron que no se retirarán de las inmediaciones del inmueble hasta que reciban respuesta favorable. Por el momento solo hay integrantes de Mujeres Trans Famosas Toluca y se unirán más colectivos de diversidad sexual en apoyo.
Al mismo tiempo solicitaron al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el apoyo de elementos de la Policía de Género, ya que en el lado opuesto de dónde ellas mantienen su mitin se encuentre un grupo de Mujeres radicales con su propia lucha, destacando que no quieren tener problema alguno y que se su parte o buscar enfrentamientos y querellas, pues la  lucha por los derechos y libertades es un derecho constitucional y se debe respetar entre individuos.

Los comentarios están cerrados.