Muestra de Judas llega al Centro Cultural Mexiquense

diablos creados de cartón y carrisillo

Hasta el 4 de abril del 2021, permanecerá en los jardines del Centro Cultural Mexiquense la muestra de los judas finalistas del concurso anual que realiza el Museo Taller Luis Nishizawa de Toluca.

Los “judas” imágenes diabólicas creadas por artesanos a base de papel, sobre un armazón de carrizo compiten cada año para ganar el premio a la mejor pieza, este año… el tema más abordado por los artistas fue el COVID-19.

Irma Patricia Aguilar Arriaga, es directora del corredor de la plástica mexiquense, explica que la exhibición cuenta con los judas ganadores del concurso, las menciones honorificas y algunos otros que los mismos autores decidieron mostrar en la explanada de este importante recinto cultural del estado de México.

Explicó la directora, que desafortunadamente la pandemia ha tocado a autores y maestros creadores de los judas, “este año solo se registraron más de 60 obras” provenientes de distintos municipios de la entidad y uno de la Ciudad de México. Con tristeza, resaltó que desafortunadamente algunos concursantes enfermaron de COVID-19, otros más mantienen algunas secuelas y desgraciadamente algunos otros han perdido la vida.

Con un horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde los visitantes, pueden acudir a disfrutar con todas las garantías sanitarias el centro cultural, los diversos museos y cineteca mexiquense.

“La quema de los judas es una liberación de todos los males que aquejan a al sociedad, todo aquello que ha hecho daño que a la hora de explotar, da paz y tranquilidad, aunque sea por un instante”.

Los comentarios están cerrados.