Día del Periodista Mexiquense y del Periodista latinoamericano

 

Aniversario 209 de El Ilustrador Nacional

Homenaje de la APVT a los y las periodistas víctimas de la pandemia

Con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral, la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca A. C. (APVT), conmemoró el Día del Periodista Mexiquense y Latinoamericano, efeméride en el marco del 209 aniversario del periódico independentista El Ilustrador Nacional, que vio la luz por primera vez en Sultepec, Estado de México.

El Comité Ejecutivo 2020-2023, acompañado de varios integrantes de la agrupación, se dio cita en el obelisco ubicado en la Plaza del Periodista, en Toluca, donde a través del mensaje de su presidente, Sergio Villafuerte, hicieron una breve semblanza de la fecha y sus antecedentes, además de destacar el papel de los comunicadores en la crisis sanitaria causada por el nuevo virus SARS-CoV2, que provoca el covid-19, que ha dejado numerosas víctimas.

A la ceremonia acudieron también el secretario general Héctor Peñaloza Sánchez, el Tesorero Lázaro Hernández y el vocal Luis Alberto Rodrí- guez. Además, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca (Argvt) Juan Hernández, los periodistas Enrique García, Ismael Hernández, Angélica Téllez, Carlos H. Peñaloza y el ex presidente de la APVT Felipe Pérez Ávila.

Durante el evento guardaron un minuto de silencio en honor de compañe- ros como Adriana Tavira Gar- cía (ex presidenta de la APVT fallecida hace unos días), Jesús Ruiz Morán, Francisco Cruz, Fabiola Bueno y Juan Hernández ex director de Comunicación Social en el Congreso mexiquense y en el Congreso de la Unión, entre otras muchas significativas pérdidas humanas para el periodismo mexiquense.

Los comentarios están cerrados.