Gobierno de México crea la vacuna Patria contra COVID-19

se pretende poner en marcha a fin de año

Gobierno de México crea la vacuna Patria contra COVID-19

Este martes el Gobierno de México anunció el inicio de los estudios clínicos de la vacuna mexicana contra el coronavirus COVID-19, bautizada como Patria, misma que se espera concluir y aprobar entre los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Explicó María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). “Si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para la aprobación de Patria para uso de emergencia”.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la directora del Conacyt anunció “el inicio de reclutamiento de voluntarios”, entre 90 y 100 en la Ciudad de México, para los estudios clínicos de Patria, vacuna desarrollada por el laboratorio Avimex y el Gobierno mexicano.

Para el desarrollo de Patria participan reconocidos científicos como los doctores Constantino López Macías, Peter Palese, Adolfo García-Sastre, Florian Krammer, Felipa Castro y Martha Torres Rojas.

Los comentarios están cerrados.