Localizan en Tecamac fuente radioactiva robada el domingo

Localizan en Tecamac fuente radioactiva robada.

Lafuente radiactiva de iridio-192 que fue robada con violencia el pasado domingo, en el municipio de Teoloyucan, fue encontrada la noche de hoy en la comunidad de San Francisco, en Ojo de Agua, en el municipio de Tecamac, reportaron fuentes policiales.

Ayer, a través de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), se reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, el robo de un equipo de radiografía industrial de la marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V., el cual fue robado con violencia, alrededor de las 5:00 horas sobre la carretera en la entrada del municipio mexiquense de Teoloyucan.

Según la alerta del gobierno federal, el contenedor alojaba en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303 con una actividad de 68.89 Curíes y fue hurtada junto con el vehículo tipo pick up de la marca Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.

El iridio-192 fue hallado en esa comunidad tecamaquense, por lo que las autoridades locales lo reportaron a la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, de dónde personal capacitado para el control de sustancias radiactivas se trasladó al lugar referido, para realizar la recuperación y contención de la fuente y llevarla a un sitio seguro.

Los comentarios están cerrados.