Concluye aplicación de segunda vacuna contra COVID-19 en San Felipe del Progreso

  • El presidente municipal de San Felipe del Progreso,  Alejandro Tenorio Esquivel dio a conocer que se  aplicaron  9 mil 560 de segunda dosis contra COVID-19 a adultos de más de 60 años, de dicha demarcación.

“Desde el inicio se tenía contemplado vacunas para más de  11 mil adultos mayores, Sin embargo 2 mil de más de 60 años decidieron no colocarse la inmunización por temor o por versiones infundadas”, dijo en entrevista.

Indicó que el pasado viernes último día de vacunación, estuvieron los puestos, en las comunidades de mayor población entre estas San Felipe centro , Santa Ana Nichi y San Pedro El Alto y Riollos Buena Vista ; la mayor concentración se hizo en San Felipe.

Aseguró que no se tuvieron reportes de personas que hayan acudido por la primera dosis, las que han acudido son por la segunda vacuna, inclusive han acudido personas de la tercera edad de otras demarcaciones que ya habían acudido por la primera.

“En el comunicado de salud se les dio a conocer que solo podían acudir las personas de la tercera edad que ya habían sido vacunadas la primera vez y que tenían que presentar su comprobante para que se les aplique la segunda dosis contra COVID-19 “, recalcó.

Finalmente Tenorio Esquivel, mencionó  que hubo quienes quisieron adelantarse a colocarse la vacuna y se formaron cerca de 500 personas desde una noche anterior , sin embargo se pudo controlar al abrir el periodo de vacunación y fue de manera rápida la inmunización, por lo que no hubo mayor problema.

Los comentarios están cerrados.