Trueque de arbolitos por despensa para generar manutención.

una constante por familias en México

Trueque de arbolitos por despensa para generar manutención.
Trueque
La situación económica que se ha desencadenado durante el último año, mismo que ha llevado a buena parte de la población mundial a tratar de subsistir de cientos de forma, ha  llegado a la familia de Don José Luis Amador Montalvo, quien bajo el intenso sol y los altos puntos imecas de contaminación que se han generado estas últimas semanas en el Valle de Toluca, se ha instalado con un modesto montón de árboles y plantas en el crucero de Paseo Santa Isabel y Avenida Tecnológico en Metepec, sobre el camellón intercambia arbolitos por despensa o ropa, indicó que ante la falta de dinero optó por el trueque para conseguir alimento para su familia.
Antes de ser afectado por la crisis económica se dedicaba a la venta de árboles y plantas en la zona, Don José Luis contó que el COVID-19 redujo la actividad, de mil pesos diarios que llevaba a ganar con la actividad, dejó de vender y tenía que generar ingresos, ante la situación decidió hacer este trueque, al menos hasta que la situación cambie o mejore un poco.
Por ahora él solo atiende el sitio de intercambio, pues el hijo que le ayudaba, para sumar a la desgracia familiar… enfermó de COVID-19, el padre explica que estuvo muy mal y aunque ya se recuperó, no quiere que vuelva a contagiarse.
“Que se reponga un poquito esto ya saldremos a vender. Le pido a la gente que nos apoye, a cambio le vamos a dar un arbolito, le doy gracias a los que me han ayudado porque estoy saliendo adelante”, dijo.
Recordó que el precio de los árboles va de acuerdo al tamaño, los grandes en 140 pesos cada uno, la especie es de cedro- limón, pero también tiene rosas, girasoles y amaranto, sin embargo, ante la necesidad recibe lo que le puedan donar, a cambio la persona podrá llevarse un bonito arbolito para adornar el patio de su hogar.
Con sus más de 60 años de edad, proviene del municipio de Xonacatlán, no se desanima ni se da por vencido, reconoció que la situación está complicada pero poco a poco saldrá adelante. Si desea apoyarlo con lo que esté en sus posibilidades, Don José Luis está el dicho punto toda la semana hasta las 19:00 horas, por si alguna persona se interesa en poder apoyar su situación.

Los comentarios están cerrados.