Grupos feministas acusan al Ayuntamiento de Huixquilucan de borrar bardas con sus protestas

Colectivos feministas del municipio de Huixquilucan, denunciaron al Gobierno municipal de borrar uno de sus murales que plasmaron en una barda ara concientizar sobre los ataques con ácido a mujeres durante el mes de marzo.

 

Mediante sus redes sociales, las feministas, Carmen Sánchez y Elena Ríos, acusaron al presidente Municipal con licencia, Enrique Vargas por pintarles las bardas de blanco y le pidieron por medio de Twitter la reparación íntegra del daño.

Dicen que las autoridades municipales, violento dicho mural y su lucha feminista al asegurar que la bardas que fueron  blanqueadas contaban con permiso de los dueños y donde ellas expresaron con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia con ácido y afirmaron que cuentan con las pruebas que confirman la culpabilidad de la administración local y que en los próximos días darán a conocer dichas pruebas testimoniales.

Mediante la cuenta @CarmenAnchez, la activista fue contundente: “Así amaneció el mural que pintamos el 21 de marzo con ayuda de #COSCemex. “Teníamos permiso del propietario de la barda y el ayuntamiento de Huixquilucan lo pinto de blanco. Hacemos responsable a @EnriquevargasdV y exigimos que nos repare el daño íntegramente”.

Ante ello,  otros colectivos feministas mostraron su apoyo en lo que calificaron como una ofensa a la libertad de expresión, pues han sido de éste tipo de acciones las que incentivas la evolución de las protestas.

Los comentarios están cerrados.