Aficionados del fútbol impiden aterrizaje de helicóptero de urgencias 

trasladarían a recién nacido desde Malinalco

Aficionados del fútbol impiden aterrizaje de helicóptero de urgencias
trasladarían a recién nacido desde Malinalco
Asistentes y aficionados a un partido de fútbol que se realizaba en un estadio de Malinalco, lanzaron piedras y botellas a una unidad de transporte aéreo Relámpagos, arribó por el llamado urgente de traslado de un recién nacido, la inconsciencia de la gente provocó que el aterrizaje ya no se realizara.
A través de un video que circula a través de redes sociales, se observa la llegada de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos, esto llevó a suspender momentáneamente el partido de fútbol que se disputaba y que molestó a los asistentes, quienes lanzaron las botellas y piedras para evitar el aterrizaje de la unidad, que para evitar un accidente, el piloto tuvo que elevar la aeronave de nueva cuenta.
La acción de los asistentes fue el impedimento para que recién nacido no fuera trasladado en ese momento, pues no hubo condiciones para la maniobra de aterrizaje y abordaje del paciente.
Por tan lamentables hechos, ninguna autoridad del municipio ha manifestado o informado sobre la situación. No obstante, representantes comunitarios exigieron que se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra de la liga de fútbol de la zona.
O en todo caso, exigieron que se de una explicación sobre la falta de protocolos de seguridad para este tipo de traslados ya que aseguraron que no pueden seguir presentándose este tipo de actitudes en emergencias.
Cabe destacar que este cámpora de futbol es usado constantemente por los helicópteros del cuerpo de relámpagos y servicios de urgencias terrestres como punto de encuentro para realizar traslados que requieren especial atención y una urgencia para llegar a hospitales especializados en la capital Mexiquense.

Los comentarios están cerrados.