Incendios en la Teresona son una constante

aumentando la mala calidad de aire en Toluca

 

 

Incendios en la Teresona son una constante que mantiene un aumento en los índices de contaminación en el Valle de Toluca.

Vecinos de la Teresona se organizan para combatir los diversos incendios que se han generado en los últimos meses, consumiendo gran parte de la flora y fauna que este pulmón de la capital mexiquense.

Con mangueras unidas para abarcar mayor distancia y cubetas a cuestas, los voluntarios suben varios metros para tratar de sofocar el incendio que está tarde se produjo en la cara oriente de la pequeña cordillera que abraza la ciudad de Toluca.

No obstante y sin conocerse algunos de los combatientes reciben agua que es llevada en jarras por mujeres y jóvenes a quienes ya tienen varias horas tratando de apagar el fuego que se propaga de un lado a otro, a veces reavivando las llamas que suelen imponerse ante quien sofocado y con gran esfuerzo les hace frente sin dar paso atrás.

Niños y adultos suben la cuesta para tratar de que las llamas no puedan afectar las zonas cercanas a sus domicilios, situación que pudiera generar problemas severos, pues hay alguna cosas que están hechas de madera y otros materiales que son altamente inflamables.

No obstante al esfuerzo de los residentes de la zona por apagar otros de lo ya varios siniestros que se han generado en esta área natural de la sierra alta de Toluca, los bomberos y brigadas de combatientes a incendios de las distintas dependencias encargadas de preservar la flora y fauna son un papel preponderante, pero la pronta respuesta de los ciudadanos es de recalcarse, pues ello genera que el incendio no se propague y salga de control, generando un aumento el los ya de por sí, altos índices de contaminación que se mantienen en el Valle de Toluca.

Los comentarios están cerrados.