Esperanza para toluqueños , aplicación de vacuna COVID-19: Carlos Sánchez

Carlos Sanchez Sanchez, secretario  del Ayuntamiento de Toluca, dijo que la aplicación de la segunda etapa de vacunación  contra el COVID-19, es para uno de los sectores más importantes de la población, ya que son los que continúan  económicamente activos, a las personas de 50 a 60 años 

“El sector que le toca la aplicación de la dosis es uno de los importantes, debido a que son quienes salen a trabajar para mantener a su familia y la respuesta está siendo positiva, llega gente que desea contar con la dosis contra el coronavirus”, apuntó.

Una vez vacunados,  tendrán mayor  movilidad reactivando hasta cierto punto la economía del municipio y del Estado de México,.

Se sigue recomendando,  aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, y que también a quienes les toque, se coloquen la vacuna contra el COVID-19.

Recalcó, el Secretario del Ayuntamiento que la campaña para las personas de 50 a 59 años , dio inicio con una gran afluencia, “esta actividad es un momento muy importante para la gente  de Toluca, pues se tiene un antecedente con los de 60 y más, y podemos calificarla como una fiesta de la salud, de la vida; seguimos avanzando de manera ordenada y responsable”.

Sánchez Sanchez, hizo una invitación a la población de 50 años y más para que acudan a aplicarse la vacuna contra el SARS-CoV-2, pero también solicitó paciencia a la gente que no vive en la capital mexiquense, ya que biológico llegará a todos los rincones de la entidad.

“Lo que queremos evitar es que se registren aglomeraciones como lo que sucedió durante la primera aplicación al sector más vulnerable, donde pudimos observar a gente que provenía de otros municipios, lo que generó aglomeraciones y pocos días después llegó a su lugar de origen, es por eso que solicitamos que tengan paciencia”.

Finalmente refirió que durante los primeros días de la jornada estarán atendiendo a las personas de 50 a 59 años de edad y si por alguna razón llegara personas de más de 60 años que no se vacunaron, se estará atendiendo a los rezagados, porque la idea es que la población toluqueña este vacuna al 100 por ciento.

Los comentarios están cerrados.