Presenta candidata plan de acción en seguridad para los siguientes tres años

 

 

Afirma que la Seguridad Pública no es cosa de juego, ni mucho menos de ingenuos que se sientan super héroes

 

La candidata a la presidencia municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, presentó el plan de acción en materia de seguridad para Metepec durante los siguientes tres años.

 

Destacó que la Seguridad Pública no es cosa de juego, ni mucho menos de ingenuos que se sientan super héroes.

 

La representante de la alianza “Juntos hacemos historia” conformada por los partidos políticos Morena, PT y Nueva Alianza, dio a conocer los puntos específicos que habrá de instaurar una vez que se consolide su triunfo el próximo 6 de junio.

 

Alineados al eje de trabajo denominado “Con Seguridad, la Transformación Continúa”, el plan consta de 8 puntos, el primero, instalando 100 cámaras de video vigilancia adicionales a las existentes, así se inhibiran conductas antisociales, delitos y faltas administrativas, al igual que se tendrán medios de prueba suficientes para identificar a los delincuentes e integrar el padrón municipal de delincuentes.

 

Otra propuesta es el equipamiento de cámaras en las patrullas para evitar actos de corrupción, mientras que el punto tres, consiste en contar con una unidad especializada en atención a víctimas del delito,  con el cual se brindará seguimiento legal, psicológico y administrativo necesario para las víctimas.

 

El cuarto punto, es la recuperación de espacios públicos, para lo cual propondremos, dijo, una modificación al Bando Municipal, para que el gobierno pueda realizar trabajos de limpieza en predios que están descuidados. Ya que son puntos de inseguridad y focos de infección.

 

El quinto punto, refiere a la instalación de filtros nocturnos de seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, para ello, “firmaremos un convenio de colaboración con corporaciones de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno a fin de realizar retenes conjuntos en colonias con alto índice delictivo; convertiremos a Metepec, en el municipio más seguro del Estado de México.

 

La sexta propuesta, consiste en continuar con la modernización del alumbrado público, “de las 14 mil luminarias obsoletas, se han remplazado 9 mil 680 por luminarias les de última tecnología, la meta es modernizar el 100 por ciento de luminarias del municipio.

 

Otro punto es la creación de de la aplicación móvil “punto de luz”,  en el que los ciudadanos podrán reportar los lugares específicos donde se requiera incrementar el alumbrado público o implementar una estrategia para increntar la iluminación.

 

Por último, señaló la candidata, se reforzará el programa municipal de vigilancia por cuadrante, que contempla la dotación de equipo y capacitación para que la reacción de la policía sea más efectiva y su presencia sea más notoria, lo que se verá reflejado en la disminución de la percepción de inseguridad, además, los vecinos tendrán vínculo directo con la policía que permitirá una reacción más oportuna.

Gaby Gamboa, señaló que se han logrado avances en materia de seguridad y reconoció que hace falta camino por recorrer, “cuando tome la responsabilidad en el ayuntamiento, encontré una situación complicada, en Metepec había secuestros, feminicidios, robos violentos a vehículos y a casa habitación, el Centro de Mando estaba abandonado, nosotros lo. Modernizados y esta en camino de elevarlo a C4,. 

 

“La policía estaba desorganizada, no estaba profesionalizada, ni certificada, no especializada. Hoy, siguiendo los estándares internacionales tenemos una policía certificada en control de confianza, especializada, con unidades de género, primer resoondiebte, con grupo táctico, turismo, inteligencia y con asuntos internos para investigar casos de corrupción”, aseveró Gamboa Sánchez.

 

Hoy Metepec, subrayó, cuenta con más de 100 unidades y con más cámaras de vigilancia en todo el estado, lo que ha provocado que los índices de inseguridad se hayan reducido en un margen del 13 por ciento, corroborado por el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia, y Legalidad, reconociendo así que en Metepec hay una nueva realidad, donde se ha abatido la incidencia de robos de alto impacto como el feminicidio, el secuestro, el homicidio culposo y doloso, el secuestro y el robo de vehículos con violencia.

Los comentarios están cerrados.