SE CUENTA CON 13 SEDES REGIONALES PARA EL PROCESO DE VACUNACIÓN DE MAESTROS MEXIQUENSES

 

 

Da inicio vacunación contra COVID-19 en Tejupilco

Realizan recorrido de supervisión por el Centro de Salud “Olimpiada 68”, el cual atiende a la población las 24 horas del día

Señalan que en los Centros de Salud se atienden  ocho de cada 10 problemas de salud

 

*Naucalpan, Estado de México, 13 de mayo de 2021.* El Gobierno del Estado de México informa a los docentes de instituciones educativas públicas y privadas, que durante el proceso de vacunación contra COVID-19 para este sector de la población, se contará con 13 sedes regionales, y puntualiza que este día se comenzó a colocar la dosis del biológico en Tejupilco y mañana darán inicio otras tres sedes.

 

El mandatario estatal recordó que el 12 de mayo dio inicio la vacunación de maestros de escuelas públicas y privadas en el municipio de Toluca, y precisó que se tiene planteado terminar la aplicación de la dosis a los docentes mexiquenses en una semana.

 

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido de supervisión por el Centro de Salud “Olimpiada 68”, el cual brinda atención médica para las familias las 24 horas del día, los 365 días del año, para tratar problemas de salud como diabetes, hipertensión; enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras.

 

El Gobernador del Estado de México recorrió este Centro de Salud, el cual también cuenta con área de planificación familiar, medicina preventiva y odontología, y por la contingencia sanitaria se habilitó un espacio para realizar toma de muestras de COVID-19 y un área de triage respiratorio.

 

Los Centros de Salud garantizan que las familias tengan acceso a servicios de atención primaria, para prevenir y atender enfermedades, ya que ocho de cada 10 problemas de salud, es decir, el 80 por ciento, son atendidos y tratados en estas unidades.

 

También brindan atención psicológica, medicina preventiva, planificación familiar, atención bucal, y en algunos centros, obstetricia para las mujeres embarazadas, además de realizar campañas de vacunación y canalizar a los pacientes que requieren atención especializada.

Los comentarios están cerrados.