Gaby Gamboa, firma carta compromiso para realizar acciones a favor del medio ambiente

La candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” Gabriela Gamboa Sánchez, firmó una carta compromiso para  el desarrollo sustentable y la acción climática, y se comprometió a realizar acciones a favor  del cambio climático.

Dijo que sí el voto le favorece el próximo 6 de junio, adoptará el marco ético para la sustentabilidad de la cara de la tierra y promoverá la agenda 2030 de la Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, con 17 líneas de acciones adoptadas desde el 2015; se busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar  el bienestar para todos.

Asimismo firmar  un pacto global para combatir el cambio climático, reducir su impacto y facilitar el acceso a la energía sustentable; así como incorporar al municipio espacios naturales.

“Los temas ambientales son el último eslabón de las agendas municipales, cuando deberían ser el principal”,  en Metepec , estamos apegados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, pero deberían todos los candidatos firmar dicha carta.

Mientras que Edgar Villaseñor, secretario regional de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) dijo que la asociación a nivel mundial está preocupada por el medio ambiente “hay mucho trabajo que hacer desde lo local, pues se tienen que desarrollarse acciones que sumen y justamente el trabajo que día con día se realiza, es con el fin de cuidar el entorno para mejorar el desarrollo urbano, empezar desde los municipios con acciones para un cambio climático.

Los comentarios están cerrados.