Por Violencia Política, Iriana de la Vega, cuarta Regidora del Ayuntamiento de Zinacantepec, ofrece disculpa Pública a la Sindica Noemí Camino Vallejo.

 

Debido a que la sindico de Zinacantepec, Noemí Camino Vallejo, fue agredida por violencia política en razón de género, por parte de la cuarta regidora, Iriana de la Vega, le pidió disculpas tal y como lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de México.
El Tribunal Electoral del Estado de México, en sesión del pleno, analizó y voto el Procedimiento Especial Sancionador PES/27/2021 en el que se acusaba a la cuarta regidora de utilizar lenguaje inadecuado y se tomó como referencia una publicación de Facebook, donde se utiliza lenguaje discriminatorio, desigual y difamatorio en el que se muestran estereotipos de género.
Junto con la disculpa para la afectada, el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó que Iriana de la Vega, tomé un curso sobre violencia política de género, en la Secretaría de las Mujeres y se dio aviso tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Electoral del Estado de México, para que sea incluida en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género por un plazo de dos años.
Cabe destacar que pese a que ya se tienen estas determinaciones Iriana de la Vega continua con las agresiones contra de la sindico con escritura y palabras altisonantes, por lo que se pide a las autoridades estar atentos a este asunto y sobre todo que se haga cumplir con lo que se estableció por el Tribunal Electoral del Estado de México, que no sea letra muerta y que nadie este por encima de la ley.
Ante todo ello se espera que no se vuelva a tener este tipo de actitudes y sobre todo que se respeten entre los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Zinacantepec, más allá del cargo público que ostenten.

Los comentarios están cerrados.