ELEMENTOS DE LA SS DETIENE A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO CON VIOLENCIA A TIENDAS DE CONVENIENCIA

ELEMENTOS DE LA SS DETIENE A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO CON VIOLENCIA A TIENDAS DE CONVENIENCIA

 

En respuesta a una consigna operativa por el robo con violencia a tiendas de conveniencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro probables responsables; en la acción, se aseguró el vehículo aparentemente utilizado en la comisión de los delitos, así como un arma de fuego.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió la alerta del paso de un automotor Ford, tipo Ka, el cual habría sido ocupado en al menos dos hurtos con violencia, perpetrados en dichos negocios ubicados al interior de estaciones de gasolina; enseguida, se implementó el cerco virtual y se alertó a efectivos en campo, para su localización.

El hecho ocurrió en un arco carretero ubicado al norte de la capital mexiquense, lo que permitió que a través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se visualizara su paso por la carretera Toluca-Naucalpan, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, dándose seguimiento en tiempo real al objetivo.

Fue a la altura de la calle Guadalupe Victoria, esquina con Paseo de la Luz, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, donde los tripulantes fueron interceptados por policías estatales; en ese momento, al notar la presencia intentaron huir en el automotor, evadiendo vehículos y manejando en sentido contrario; durante el trayecto, se aprecia cuando uno de ellos arroja por la ventanilla un objeto con características de un arma de fuego, mismo que fue recogido por un transeúnte.

Tras verse acorralados, al llegar a la intersección con la calle Ganadería, los tripulantes abandonaron el vehículo y huyeron a pie, sobre la calle Dr. Nicolás San Juan, siendo aprehendidos metros más adelante quienes dijeron llamarse Juan “N” de 26 años de edad, así como Miguel “N” y Ángel “N” ambos de 19 años de edad. Por otra parte, Benjamín “N” de 53 años de edad, quien recogió el arma arrojada a la calle, fue detenido al ser un posible cómplice.

Acorde a los protocolos establecidos, los oficiales leyeron a los sujetos los derechos que la ley otorga, para su posterior traslado junto con el vehículo y arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar, que los probables responsables podrían ser integrantes de una organización delictiva denominada como “Los Timilpas”, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a  través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Los comentarios están cerrados.