Monumento a Héroes de la Independencia permanece olvidado en Almoloya de Juárez.

Monumento a Héroes de la Independencia permanece olvidado y saqueado en Almoloya de Juárez.

El orgullo de ser mexicanos se lleva en el corazón y los símbolos patrios, pero también se ha llevado a la creación de monumentos que reflejan la libertad ganada con sangre y muerte por quienes creyeron en un México libre y soberano.

Los diversos monumentos creados a lo largo de la historia desde la independencia de nuestro país, ha originado que muchos de ellos sean conocidos a nivel mundial, sin embargo, otros varios se han dejado en el olvido.
En en acceso a la cabecera municipal del municipio de Almoloya de Juárez, se encuentra un monumento a los Héroes de la independencia, un espacio credo con un graderío, terraza de teatro al aire, sanitarios y otra infraestructura, entre las que destaca como pieza central una columna y situando en lo alto un águila de cobre. “Águila que fuera robada en años pasados”.
Desafortunadamente y como hacíamos mención al inicio, este es uno de los recintos que homenajean a los héroes de la independencia, pintado, saqueado, olvidado por autoridades, es ahora dormitorio de vagabundos, lugar propicio para consumir bebidas alcohólicas o drogarse, pues así lo dejan ver los varios objetos que se encuentran tirados en el lugar.
“Cerrado, con cadenas y candados” el monumento arquitectónico de atractivo visual permanece casi impresentable para quienes pasan y sea a pie o en auto camino a algún otro destino.
Por ello este espacio y Monumento a los Héroes de Independencia, ubicado en Avenida Benito Juárez, a pocos metros de la cabecera municipal debe ser un valor histórico, debe ser restaurado, catalogado e impulsado como baluarte cultural.

Los comentarios están cerrados.