Abre la FGJEM 152 carpetas por posibles delitos electorales.

228 carpetas más por delitos del orden común

Abre la FGJEM 152 carpetas por posibles delitos electorales.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia mexiquense ha abierto 152 carpetas de investigación por delitos electorales, entre los que se detallan amenazas, denuncias de hechos, violencia política contra la mujer, compra de votos o el uso ilegal de fondos, bienes o servicios, a cargo de un servidor público para beneficiar a candidatos o partidos políticos.
Asimismo, durante este proceso electoral, van 228 carpetas de investigación abiertas por delitos del orden común, que se enmarcan en el contexto del actual proceso electoral; entre ellas está robo con violencia,
denuncias de hechos, lesiones, fraude, extorsión, entre otras, y que han sido atendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Detalla el informe de la Fiscalía, que el Ministerio Público ha otorgado seis medidas de protección, por la probable comisión de delitos electorales.
Cabe mencionar que las 152 carpetas de investigación por delitos propiamente en materia electoral, es decir, aquellos que son en contra del proceso electoral en sí mismo. Mientras que se han iniciado 228 carpetas de investigación por delitos del orden común que se enmarcan en el contexto electoral.
El caso en particular, con la candidata a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo de la Coalición Va Por México. se recibió la denuncia correspondiente, se realizó la entrevista respectiva a la candidata, y los hechos de los cuales ella refiere haber sido víctima, son materia de investigación y la carpeta respectiva se encuentra en integración.
La Secretaría de Seguridad (SS), asignó a 3 mil 440 elementos para resguardar el traslado de material electoral, y más de 521 elementos realizan rondines en las Juntas Municipales y locales de los 125 municipios del EdoMéx.

Los comentarios están cerrados.