Aperturan acceso al Nevado de Toluca, luego de 15 meses cerrado por el COVID-19

Se deberá pagar 50 pesos por persona

Aperturan acceso al Nevado de Toluca, luego de 15 meses cerrado por el COVID-19

Tras permanecer 15 meses cerrado al público debido a la pandemia por el COVID-19, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) anunció la reapertura del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca. El aforo máximo será de “700 personas”.

Con el anuncio del Semáforo Verde anunciado la semana pasada en el Estado de México, la CONANP anunció que el parque natural reabrió al público a partir de este fin de semana y al mismo tiempo, publicó un Reglamento para los visitantes.

Para recibir a los visitantes, los prestadores de servicios turísticos locales se capacitaron en el uso y manejo adecuado de los protocolos sanitarios para brindar un mejor servicio y condiciones seguras a los visitantes durante su estancia en el Parque de los Venados, además, se rehabilitó la infraestructura existente y se instaló nueva señalética visual y de apoyo.

Estará abierto de martes a domingo, el horario de ingreso a la zona del cráter será de 8:00 a 15:00 horas, transitar solo por los caminos autorizados, el uso de bicicletas será solo por los caminos ya establecidos, el ascenso a los picos se puede realizar  y se recomienda sea con el equipo adecuado.

“En caso de que no haya condicioness climatológicas adecuadas para una estancia segura, el ingreso al cráter se suspenderá, restringiendo los sectores según el clima lo permita.”

Por supuesto es importante tener en cuenta el sector salud, por ello, la recomendación para quienes tienen padecimientos cardiacos o respiratorios es no subir al cráter, pues una caminata de solo diez metros pareciera de 100.

Es importante hacer del conocimiento de los paseantes que está prohibida la extracción de flora y fauna, por muy inofensivo que parezca, el ecosistema del nevado es muy distinto al de la zona baja, además que de pocos apoco se altera, recordemos que en ocasiones son miles los asistente y, si todos quisieran llevarse un recuerdo, bueno…

Otro tema primordial es que las mascotas no están permitidas en el núcleo del cráter y recoger los residuos sólidos hechos por ellos, es obligatorio levantarlos y depositarlos en botes de basura.

Se deberá cubrir el pago de derechos correspondiente a 50 pesos por persona por día y portar el brazalete correspondiente durante toda su estancia en el lugar.

El pago no garantiza la subida más allá de la zona del parque de los venados, por seguridad, Monse recomienda salir de la carretera principal para no perderse y poder sufrir un accidente, es imprescindible llevar líquidos y ropa cómoda y que permita una buena temperatura corporal.

Los comentarios están cerrados.