La transparencia deberá ser distintivo de este gobierno de Morena

El cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez exigirá revisiones y auditorías a la administración pública municipal


La transparencia, la rendición de cuentas y la apuesta por la legalidad deberán ser el sello distintivo que deje el primer gobierno de izquierda que ha tenido Toluca, dijo el
cuarto regidor Arturo Chavarría Sánchez, quien adelantó que para lograr este objetivo exigirá revisiones y auditorías a todas las áreas de la administración pública municipal.

El edil de Morena comentó que este gobierno 2019-2021 debe dar muestra de que trabaja en sintonía con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y se asume parte del proyecto de la Cuarta Transformación.  

“Es importante que se haga un análisis, no podemos tolerar desajustes administrativos, por lo que vamos a pedir que se rindan cuentas de la aplicación de recursos y de las acciones emprendidas. El Ayuntamiento de Toluca atraviesa un momento de transición que debe dejar huella y marcar pauta para los siguientes gobiernos”, agregó.

Chavarría Sánchez recordó que desde que asumió el cargo de legislador municipal su compromiso fue erradicar la corrupción, la impunidad, los abusos, los excesos, la discrecionalidad y todo lo que perjudique el bienestar de la sociedad.

Por ello, puntualizó, además de solicitar en repetidas ocasiones que los directores de área rindieran un informe detallado de su actuar, pidió la intervención de la Contraloría Municipal y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para realizar auditorías a las administraciones pasadas a efecto de conocer la situación en la que se entregaron las arcas municipales y evidenciar los múltiples saqueos que realizaron los exalcaldes.  

“Nos dejaron un municipio destruido, una administración saqueada, llena de corrupción y sobre todo, endeudada e insegura, por lo que sin duda el que se transparenten los resultados que nos dejaron María Elena Barrera, Martha Hilda González y Fernando Zamora ha sido una petición reiterada, sobre todo porque han salido a la luz temas como la obra fantasma de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan, el lucro con el Sistema Huizi, las inconsistencias con la entrega del Pro Rastro TIF Toluca y obras de pavimentación que nunca se concluyeron”, detalló.

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca asimismo destacó que entregó a la LX Legislatura del Estado de México una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica Municipal para que exista transparencia y rendición de cuentas en los recursos que ejercen las administraciones municipales, la cual propone a su vez que se rindan informes financieros mensuales al OSFEM, pero también al cabildo para que así haya mayor vigilancia, participación y responsabilidad de quienes integran el órgano edilicio.

“Queremos que se ponga un freno al saqueo y evitar que quienes son los responsables se vayan en plena impunidad, por lo que pediremos tanto a la auditora superior del Estado, Miroslava Carrillo como al fiscal de la federación, David Rogelio Colmenares, que se haga una investigación exhaustiva de las administraciones anteriores y revisiones físico-financieras expeditas al gobierno actual para que los resultados se conozcan con oportunidad”, concluyó.    

Los comentarios están cerrados.