TOLUCA SOLO TENDRÁ 46 DESPIDOS Y ES POR PARTICIPAR EN CAMPAÑAS

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, descartó que vaya haber miles de despidos y los casos que salen son por violar la ley.

A través de una circular se hizo del conocimiento a los trabajadores la advertencia de solicitar licencia sin goce de sueldo o no participar

El Ayuntamiento de Toluca tiene preparadas alrededor de 46 despidos de personal, luego de que en la pasada jornada electoral se sorprendió a los mismos realizando proselitismo en favor de diferentes candidatos políticos, sin haber solicitado el permiso correspondiente.

Carlos Sánchez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento dio a conocer que previo a que iniciara el proceso electoral el departamento de recursos humanos giró un oficio a cada una de las diferentes direcciones, dando a conocer que todo aquel personal que fuera sorprendido en hora y horario hábil realizando actos de campaña en favor del candidato que fuera, sería sancionado severamente.

“Se hizo del conocimiento de los trabajadores tanto de base como de confianza a través de un documento que todo aquel que fuera sorprendido realizando actos proselitistas sería despedido y hasta el momento, se tienen contemplado 46 despidos por este motivo”, señaló indicando que la oposición quiere generar pánico y desinformación hablando de miles de despidos, lo cuál es falso.

Debe quedar claro, dijo, que no se trata de ningún acto de represalia en contra de algún servidor público, y lo único que estamos haciendo, es aplicar lo que establece la ley.

Por otra parte Sánchez Sánchez, precisó que en un acto de responsabilidad, se ha hecho un llamado para que todo el personal de confianza salga con la gente que llegó en esta administración, a fin de no heredar a la siguiente administración demandas por laudos.

“Una de las instrucciones del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez es evitar dañar la hacienda municipal con este tipo de actos, por lo hizo la recomendación de irse en buenos términos; pensó en las acciones para adelgazar la nómina, a fin de que se entregue una administración lo más sana y transparente posible, para que las siguientes autoridades no tengan ningún problema”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!