CON UN LLAMADO AL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EMPRESARIA, TOMA PROTESTA BRENDA MEDINA COMO PRESIDENTA DE METME

Brenda Medina Aguilar asumió oficialmente la presidencia nacional de la organización Mujeres Emprendedoras Transformando México.

El secretario de Desarrollo Económico del Edomex, Pablo Peralta, señaló que la organización se ha convertido en importantes aliadas del desarrollo de mujeres emprendedoras y empresarias.
Tras reconocer la labor desarrollada por METME, la secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González, tomó la protesta estatutaria.

Al tomar protesta protocolaria como presidenta nacional de la organización Mujeres Emprendedoras Transformando México (METME), Brenda Medina Aguilar hizo un llamado al empoderamiento de las mujeres empresarias de la entidad y del país, y las exhortó a perseguir sus sueños y contribuir, al mismo tiempo, al crecimiento económico de México.

Brenda Medina destacó el trabajo de las más de 600 afiliadas a la agrupación que encabeza, representantes de pequeñas y medianas empresas, artesanas, dueñas de talleres, de misceláneas, de tiendas de abarrotes, y también propietarias de grandes empresas.

“Las empresarias somos idealistas, tenemos un sueño, imaginamos negocios, pensamos en el futuro y dedicamos todo el esfuerzo, tiempo, recursos, nuestras habilidades y talentos para hacerlos realidad. A lo largo de la historia, las mujeres empresarias hemos sabido trabajar de manera respetuosa y comprometida con las instituciones”, señaló.

Afirmó que METME surge de la necesidad de representar a las mujeres emprendedoras y empresarias de México, y destacó una serie de actividades por medio de las cuales se ha apoyado e impulsado a ese sector de la población, como la plataforma de ventas online creada para promover productos y servicios, no solo para las agremiadas, sino que está abierta también a empresarias y empresarios en general, quienes pueden publicitar ahí sus artículos: www.metmepyme.com.

La secretaria del Trabajo del gobierno mexiquense, Martha Hilda González Calderón, fue la encargada de tomar la protesta protocolaria a Brenda Medina Aguilar, como presidenta del Consejo Nacional de METME, y a las presidentas estatales.

La funcionaria resaltó la labor de Brenda Medina, quien encabeza un ejercicio de empoderamiento loable, dijo. Asimismo, externó la decisión del gobierno estatal de hacer equipo con las empresarias agremiadas y con todas las mujeres empoderadas del Estado de México. Llamó a que este esfuerzo no sea aislado, sino que se generalice, con el compromiso de todas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, reconoció el gran compromiso que han mostrado las integrantes de METME que, desde su fundación se han convertido en importantes aliadas del desarrollo de mujeres emprendedoras y empresarias, y las felicitó por su gran esfuerzo.

Históricamente, añadió el funcionario estatal, las mujeres han tenido una participación en el ámbito productivo, que implica bienestar para ellas y para su comunidad; su enorme capacidad productiva se refleja en la posibilidad de destinar hasta un 70 por ciento de su ingreso al desarrollo personal, familiar y comunitario, lo que se traduce en construir un mejor entorno para todos y todas.

Destacó que, a través de la dependencia que encabeza, siete de cada 10 apoyos otorgados por el Instituto Mexiquense del Emprendedor han sido para las mujeres, a través de asesoría, capacitación y consultoría a más de 35 mil mujeres; además, más de 31 mil mujeres han accedido a un microcrédito para impulsar su propio negocio.  

En el acto protocolario estuvieron también presentes Guillermina Cabrera Figueroa, titular de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la entidad, y Rosamaría Montiel Bastida, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de México.

Los comentarios están cerrados.