Detienen a presuntos responsables por robo de estatua de astronauta en Zinacantepec

Detienen a presuntos responsables por robo de estatua de astronauta en Zinacantepec

 


Por el robo de estatua de bronce del astronauta José Hernández Moreno, fueron detenidos, José Alberto “N” e Ignacio “N”, Darío “N” y se contemplan dos personas más, uno de ellos que posiblemente tenga la estatua

De acuerdo con reportes oficiales, los tres sujetos fueron detenidos la tarde de ayer lunes tras un operativo entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Seguridad Publica Zinacantepec.

Cabe recordar que la estatua fue robada durante la madrugada del pasado sábado 26 de junio, del interior de la Plaza Estado de México, Grandes Valores en Zinacantepec.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, los presuntos responsables son de San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.


Por otra parte, en conferencia de prensa, el edil de Zinacantepec, Gustavo Vargas, explicó que hasta el momento no se sabe el paradero de la estatua, sin embargo, se trabaja de la mano con las autoridades correspondientes para dar con ella, pues es considerada patrimonio del municipio.

Finalmente, agregó que ninguno de los culpables es servidor público, “pues según era una hipótesis inicial en la investigación” sin embargo, se investiga el modus operandi de los ladrones, debido a que no se debe descartar que estén involucrados en otros robos de este tipo o placas en zonas aledañas.

Los comentarios están cerrados.