Encapuchadas vandalizan instalaciones del INESLE

A menos de un mes de que incendiaran las puertas del Poder Legislativo, un grupo de feministas salió nuevamente a las calles ahora para vandalizar las instalaciones del Instituto de Estudios legislativos del Estado de México y la Biblioteca de Poder Legislativo sin que intervinieran autoridades estatales para impedirlo.

 

 

Aunque las mujeres convocaron a una marcha desde la Secretaría de la Mujer para exigir justicia por el feminicidio de Diana Velázquez ocurrido en 2017, en Chimalhuacán, no hubo exigencias de justicia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ni reclamos al Gobernador Alfredo del Mazo por falta de acción a cuatro años del homicidio de la joven, y continuaron su marcha por las calles de Morelos, Rayón e Hidalgo.

A su llegada a las oficinas del INESLE, las encapuchadas, que vestían de negro y portaba mazos, palos y bats vandalizaron las instalaciones legislativas, rompieron cristales, hicieron hoyos en las paredes e intentaron quemar las maderas que protegían el inmueble, además de pintar paredes y puertas.

En estas movilizaciones, las feministas realizan daños solo a inmuebles del Poder Legislativo, no así a dependencias estatales y actúan, sin que haya presencia policiaca estatal para inhibir ataques.

El 05 de junio de 2021, el grupo Feministas Indómitas Radicales quemaron durante más de dos horas la fachada del recinto legislativo, ante la ausencia de bomberos y policías estatales para frenar los daños al inmueble, y que superaron el millón de pesos.

En su oportunidad, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, reiteró la omisión del Gobierno del Estado para actuar y frenar los constantes actos vandálicos dirigidos hacia el Poder Legislativo, a pesar de que las y las legisladores se han mantenido siempre abiertos al diálogo.

Indicó que el centro de Toluca se ha convertido en “tierra de nadie”, pues en el momento en que quieren este grupo de feministas encapuchadas, agreden a transeúntes, realizan bloqueos y dañan inmuebles ante la complacencia de la autoridad mexiquense, y llama la atención que justamente no tienen reclamos hacia el Ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!