Realiza Vanguardia Progresista reunión de autoridades electas, en funciones y coordinadores de la expresión

 

Realiza Vanguardia Progresista reunión de autoridades electas, en funciones y coordinadores de la expresión

 

Se reunieron cerca de un centenar de perredistas afines a la corriente Vanguardia Progresista, encabezada de manera nacional por Omar Ortega Álvarez a fin de trazar la ruta programática e ideológica de la expresión a fin de afrontar el trienio 2021-2024, la futura elección a gobernador del Estado de México, así como discurrir los escenarios del partido del Sol Azteca hacia 2024. Con la presencia de más del 80% de las autoridades electas, candidatos ganadores y representantes de la militancia de dicho instituto político, Ortega destacó la necesidad que tiene el PRD de recuperar su oferta política, competitividad electoral y agenda programática de cara a la ciudadanía.

Una treintena de municipios contarán con elementos de esta expresión política en sus cabildos, ya sea como regidores o ediles; así como la totalidad de la bancada del PRD en la siguiente legislatura del Poder Legislativo del Estado de México. En la reunión destacó la suma de la alcaldesa electa de Mexicaltzingo a las filas del PRD y la expresión; en un trabajo continuo de Ortega por fortalecer las filas del partido tal como lo hizo con la diputada Claudia Gonzalez Cerón en la pasada legislatura, quien también estuvo presente. Durante la reunión primó un ánimo optimista en busca de construir un partido atractivo a la ciudadanía y se dio una discusión amplia sobre los logros legislativos del PRD en esta legislatura por concluir, así como cuál es la agenda pendiente en la que está por inaugurarse.

Se llamó a definir cuál debe ser la postura del partido sobre las futuras consultas convocadas por el ejecutivo federal, así como si es prudente la participación en las mismas o no. También se mencionaron variadas banderas del instituto como el Derecho a decidir, el matrimonio igualitario, la paridad de género entre muchas otras. Esto resaltando la necesidad que tiene el partido de posicionarse como el auténtico heredero de las luchas de izquierda en el país y la entidad. Se acordó una ruta de reuniones y acciones encaminadas a la construcción de alianzas estratégicas para hacer valer la mayoría del equipo al interior de su instituto así como la construcción de una agenda para fortalecer la militancia y llamar a quienes no se sintieron identificados por ninguna fuerza política en el pasado proceso electoral.

De manera paralela en CDMX la otrora corriente gobernante en Ciudad Nezahualcóyotl, Alternativa Democrática Nacional hizo su reunión encabezada por Héctor Bautista; Adriana Díaz, secretaria general del PRD Nacional; y el Senador José Manuel Focil. Por el Estado de México destacó la presencia de Javier Rivera, Secretario General del partido en la entidad; así como una decena de regidores electos.

 

Los comentarios están cerrados.