Necesario emitir convocatoria para dirigencia municipal de Morena en Toluca: Chavarría

Debido a que Toluca no cuenta con una dirigencia municipal del Partido de Morena; pediré que el Comité Ejecutivo Nacional emita una convocatoria para que se designe dicho órgano y fortalecer las estructuras  y tener un liderazgo emanado del propio partido, señaló el morenista, Arturo Chavarría Sánchez.

Quien dijo que se necesita precisar que todos las personas debidamente registradas ante Morena,  podrán participar en la contienda interna, dando así cumplimiento a los estatutos del partido.

Pues hay quienes han sido invitados a participar de manera interna, pero éstas no podrán contender, ya que no han sido registrados o no cuentan con antigüedad y algunas se ostentan como dirigentes municipales cuando hoy en día esa figura no existe, pues no hay un comité municipal.

Y es que dijo que al no haber un Comité municipal, hubo negociaciones de coaliciones para terminar imponiendo candidaturas a nombre de Morena, de personas que no son militantes, que no han luchado y que sí participaron en la elección del 6 de junio a conveniencia, indicó.

“Quienes se dijeron liderazgos morenistas, aprovecharon la pandemia , para despojar de todos los triunfos legítimos a muchos compañeros en el Estado de México, e imponer a los que estaban abanderando a gente que realmente no tiene presencia en los municipios pero que se colgó del trabajo que hemos hecho los que sí somos morenistas”recalcó.

Por lo que, apuntó que al perder en Toluca el pasado 6 de junio, urge formar cuadros y contar con un liderazgo conocido y emanado de Morena. Al preguntarle sí, él podría buscar o se apuntaría a dicha convocatoria por la presidencia de Morena en Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dijo que si, pues cuenta con registro y ha trabajado por Morena en la capital mexiquense.

Los comentarios están cerrados.