Festival de la Paja en Atlixco, uno de los más grandes de Latinoamérica.

Se exhibirán 8 piezas monumentales y varias más.

Festival de la Paja en Atlixco, uno de los más grandes de Latinoamérica.
Con un dispositivo de sanidad, los visitantes al Festival de Paja de Atlixco, denominado “Amor a la Vida” en el estado de Puebla, podrán disfrutar de figuras  de paja, hasta el próximo 29 de agosto, con un aforo estimado de tres mil personas por día.
El talento y creatividad de especialistas que inclusive han tenido oportunidad de aprender técnicas en Europa, dieron vida a 25 figuras, ocho figuras monumentales y otras más en distintos tamaños, todas elaboradas de paja.
Las figuras monumentales fueron elaboradas, además de la paja, flores y malla de gallinero y metal para soportar el enorme peso.
Es en Atlixco, en donde en espacio de ocho hectáreas al aire libre los visitantes pueden ver a un panda, un gorila o una avión, una abeja o una serpiente de hasta 20 metros de largo, entrego otras fabulosas figuras.
La creación y dirección de las figuras, estuvo al mando del artista y arquitecto colimense, Carlos Miguel Rodríguez Pereyra.
El Festival de Paja de Atlixco, Puebla, uno de los más grandes de Latinoamérica, busca celebrar la alegría de la vida y agradecer las bondades de las cosechas, tal y como ocurre en el Wara Art Festival de Japón, en el que los artistas de Nigala, recolectan paja sobrante de las cosechas para el diseño de esculturas gigantes.
El festival tendrá un horario de jueves a domingo de 12:00 a 21:00 horas, tendrá un costo de acceso a niños a partir de los 4 años de edad, para este evento es de 156 pesos por persona para ingresar al festival y disfrutar del desfile “La Magia de la Vida” o 365 pesos por entrar al festival, ver el desfile y hacer el recorrido en tren o 495 pesos por ingresar al festival, ver el desfile en asientos VIP y realizar el recorrido en tren.
Además, es espacio contará con una sola zona de alimentos y bebidas, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades, en cuyo espacio el aforo será únicamente del 50 por ciento.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!