INVITA JAPEM A CONSTITUIR NUEVAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA 

todos los trámites ante la Junta son gratuitos.

INVITA JAPEM A CONSTITUIR NUEVAS INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA 

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), convoca a las y los ciudadanos que deseen realizar labor social en beneficio de los sectores más vulnerables a través de la creación de una organización altruista con la figura legal de Institución de Asistencia Privada.

 

Una IAP es una asociación de ciudadanos altruistas que se organiza para ofrecer alternativas y soluciones a los problemas sociales. En la JAPEM las IAP se encuentran agrupadas en seis rubros: Personas con Discapacidad, Niñas, Niños y Adolescentes, Médico, Educación, Personas Adultas Mayores y Desarrollo Social.

 

Para crear una nueva IAP primero se deberá integrar un equipo de trabajo, que serán las personas que formarán el Patronato de la nueva Institución, posteriormente seleccionar en qué rubro se desea realizar la labor social y decidir el nombre de la institución, un domicilio legal y en qué municipio mexiquense realizarán su labor social.

 

Los formatos para iniciar el proceso de constitución se obtienen de forma gratuita en http://japem.edomex.gob.mx y posteriormente se puede solicitar una asesoría personalizada con la Subdirección Jurídica y de Igualdad de Género de la JAPEM para dar seguimiento en el proceso de constitución.

 

La JAPEM cuenta con un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios del Estado de México para que las IAP reciban asesoría y obtengan costos preferenciales en la protocolización de su acta constitutiva. Es importante destacar que los trámites y servicios ante la Junta son completamente gratuitos.

 

Además, una vez constituidas, la JAPEM ofrece a las instituciones cursos de capacitación en temas como procuración de fondos, administración y contabilidad, campañas con causa y transparencia, entre otros, así como donativos en especie gestionados por la propia Junta para apoyar su labor social.

 

Las personas interesadas en recibir información sobre la creación de una nueva IAP pueden participar en las sesiones informativas virtuales que se ofrecen el primer viernes de cada mes a las 10:00 horas.

 

Para participar sólo tienen que enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al teléfono 722-277-7290 ext. 108 o bien solicitar información en las redes sociales, en Facebook @JapemEstadodeMéxico y en Twitter @JAP_EdoMex.

Los comentarios están cerrados.