PRESENTA IMEJ AL CONSEJO DE JURADOS CALIFICADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021

Reconocen la trayectoria y trabajos ejemplares de este sector social.

PRESENTA IMEJ AL CONSEJO DE JURADOS CALIFICADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2021.

Los 5.1 millones de jóvenes mexiquenses deben tener condiciones suficientes para su crecimiento y contar con igualdad de oportunidades para cumplir sus metas, también reconoce que es necesario incentivar su trabajo, que sus proyectos cuentan con el respaldo del Gobierno de la entidad”, destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

Durante la sesión de instalación del Consejo de Jurados del Premio Estatal de la Juventud 2021, el funcionario estatal reconoció la labor que realiza este núcleo social en actividades sociales, artísticas, económicas, culturales y académicas, así como la protección del ambiente y el emprendimiento de proyectos con beneficio colectivo.

Cabe mencionar que este galardón es el máximo reconocimiento público que el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), otorga a los jóvenes mexiquenses destacados por su trayectoria o por trabajos de expresión juvenil ejemplar.

Con la presencia del Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y del Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Ignacio Rubí Salazar, se realizó la toma de protesta de los integrantes que conformarán el jurado que analizará y evaluará las propuestas para la obtención de la condecoración.

Para esta edición 2021, se recibieron mil 467 expedientes digitales de candidatos inscritos dentro de las 11 modalidades contempladas, lo cual lo convierte en la mayor cifra registrada en la historia de este premio.

El Jurado Calificador está integrado por un presidente, una secretaria técnica y tres jurados especialistas por cada rubro. Cada jurado, con los formatos de evaluación, emitirán su calificación de acuerdo con los criterios de trayectoria, carácter inspirador, impacto y alcance, carácter innovador y proyección.

Al concluir la sesión, Eric Sevilla Montes de Oca subrayó que este galardón tiene una convocatoria amplia, un proceso de evaluación consistente y criterios claros para la calificación de los méritos, ello lo hace un premio con credibilidad y que da confianza a todos los participantes.

La ceremonia de premiación consiste en 50 mil pesos y un reconocimiento por parte del Gobierno estatal.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!