Para evitar contagios de COVID-19, UAEM cierra edificio administrativo.

Dos trabajadores resultaron positivos al virus.

Para evitar contagios de COVID-19, UAEM cierra edificio administrativo.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), mediante un comunicado, informó sobre el cierre temporal de instalaciones del Edificio Administrativo, tras la detección de dos casos de COVID-19.

La medida de cerrar el complejo, se tomó para prevenir y evitar contagios y se dio por consecuencia, de la detección esta semana, de dos casos positivos de dicha enfermedad entre los más de 100 trabajadores universitarios que habían acudido a laborar.

La UAEMéx informó que se aplica en todos los espacios universitarios un protocolo de higiene y seguridad, se revisa a personal administrativo, académico y estudiantes quienes realizan actividades o trámites de forma presencial durante el período intersemestral, como actualmente lo permite el Semáforo Verde.

A través de dicho protocolo de atención y monitoreo de COVID-19 en el Edificio Administrativo tomó la decisión de desalojar al personal para realizar un exhaustivo sanea-
miento actividad presencial y privilegiar el teletrabajo, la limpieza de las instalaciones y reducir la actividad en el espacio.

También a partir de este viernes 16 de julio comienza el periodo vacacional para la institución, por lo que la actividad se reanudará hasta el próximo lunes 2 de agosto.

Se detalló que, por la pandemia en agosto pasado con semáforo epidemiológico color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores, el espacio estuvo cerrado hasta 4 de noviembre bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

En tanto, la UAEMéx mantiene el protocolo de cuidado y protección en el que se destaca la presencia permanente de controles de acceso en cada uno de los espacios de la
institución, a través de los cuales, se mide la temperatura corporal, se ofrece gel antibacterial y se solicita a las y los asistentes portar en todo momento el cubrebocas.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!