Hiperrealismo textil, toluqueña plasma imágenes en bordados. 

Única en realizar este trabajo en México

Hiperrealismo textil, toluqueña plasma imágenes en bordados.
Cecilia Santamaría Mandujano, es una joven diseñadora gráfica que puntada tras puntada de diversos colores, da forma a imágenes hiperrealistas plasmadas en tela, bajo la técnica denominada ilustración textil y que la coloca como la única mexiquense que realiza esta actividad.
En el interior de su estudio, desarrolla,  nacen las ideas y la inspiración, para dar paso a cada uno de sus trabajos. Cecilia relató que desde pequeña se interesó por la pintura, con el tiempo estudió diseño gráfico, así que la creatividad es parte de su día a día, ahora, como parte de su trabajo, se dedica a la ilustración textil, una técnica de bordado moderno y que por sus características en México no se realiza, no hay antecedentes, aseguró.
La joven toluqueña decidió incursionar en este  sector textil, con sus propias manos y, sobre todo paciencia, mucha paciencia, crea piezas únicas y por supuesto irrepetibles, en cada una de sus obras impregna inspiración y el toque de delicadeza al bordado.
Basada en una fotografía o imagen impresa como boceto, coloca las hebras de hilo color a color, difuminado las tonalidades, minuciosamente detalla el contorno, consideró que este tipo de técnicas son únicas y por la complejidad de la misma, se ha enfrentado a la carencia de materiales y hasta su papá le creó el bastidor, su base de tejido.
“Es bastante complicado, aquí no se pueden combinar los colores como en las ilustraciones. Aquí necesitas tener toda la gama de hilos porque si no los tienes es muy difícil lograr los matices de color. Esto requiere trabajo de meses, hay días en los que dedico desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Lo más complicado es conseguir el material”.
La también ilustradora tradicional indicó que la meta es continuar en este ámbito, en la búsqueda de más material, experimentar con este arte y conseguir cosas más grandes. Basada en ilustradores internacionales, Cecilia apuntó que hay personas que conocen la valía de este tipo de trabajos tan realistas.
El contacto con ella se puede realizar a través de redes sociales en el que se encuentra como Cecilia Santamaría, donde los interesados pueden cotizar sus obras o solicitar algún trabajo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!