Al fin queda al descubierto porque pican los mosquitos.

Al año unas 725.000 personas mueren por picaduras (OMS)

Al fin queda al descubierto porque pican los mosquitos.

Un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, asegura que las moléculas que contribuyen a nuestro olor corporal también tienen incidencia en que nos piquen más o menos los mosquitos. 

Según el estudio, algunas personas pueden emitir una especie de “repelente natural” que alejan a los mosquitos.

También en otro estudio publicado en ‘Journal of Medical Entomology’ se  demostró que las personas con tipo de sangre 0 son picadas el doble que las personas con sangre de tipo A, mientras que personas con grupo B estarían a medio camino entre ambas.

Así que una lastima si eres del tipo O, pues no se podrá disfrutar de un buen campamento, excursión o día de campo.

Otros estudios han demostrado que el color negro y rojo atrae a los mosquitos, mientras que amarillo o verde los aleja. Por último, también es conocido que los mosquitos son atraídos por las altas temperaturas del cuerpo y ambientales, y que gracias a su olfato identifican las mejores zonas para picarnos que suelen ser los pies y tobillos y cerca del oído, por eso es que su zumbido es perceptible.

Así que ya sabes, que y como puedes evitar que seas un manjar durante el verano para los inquietos mosquitos.

Ya para terminar, te dejamos está dato que no creerás.

El mosquito representa una amenaza letal para la mitad de la población del planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año cerca de unas 725.000 personas mueren a causa de enfermedades transmitidas por estos insectos y, según datos de otras fundaciones, el hombre es causante de cerca de 475.000 muertes al año.

No sólo se trata de las muertes, las enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, el dengue, la chikungunya o el zika, pueden dejar incapacitada temporalmente a cientos de millones de personas, así que no hay que tomar a la ligera a este pequeño gran depredador.

Los comentarios están cerrados.