Urge una explicación sobre la falta de recursos en municipios : Chavarría

El cuarto regidor de Toluca , Arturo Chavarría Sánchez, exigió una explicación  al gobierno estatal sobre las finanzas, luego de que diversos municipios de la entidad, entre ellos Toluca, han dejado de recibir los recursos correspondientes a las participaciones, lo que, a su vez, ha derivado en la falta de pagos de la quincena y prima vacacional de alrededor de 2 mil 400 trabajadores sindicalizados en la capital mexiquense.

 

Así como también a derivado en el no pago  a proveedores que ya dieron un servicio a algunas áreas del gobierno municipal.

Al estar presente en la en la protesta silenciosa y pacífica que realiza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez frente al palacio de gobierno estatal, y en la que también estuvieron apoyando alcaldes tanto electos como de los municipios que se han visto afectados debido a que no le han llegado las participaciones.

Asimismo, Chavarría Sánchez , hizo un llamando a los diferentes líderes de Morena a que apoyen esta exigencia y que no dejen solos a sus alcaldes en funciones.

“El gobernador mexiquense debe aclarar la situación de las finanzas, para que, posteriormente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a través de su enlace con el Estado de México, “tenga los elementos para decir quién habla con la verdad”.

 Finalmente, dijo que es momento de que el Estado de México y sus municipios,  estén en orden y la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para que investigue a las administraciones municipales de los últimos 15 años y al gobierno estatal, así como realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de la República, para proceder contra los abusos y actos de corrupción que hayan ocurrido en anteriores administraciones que dejaron con grandes deudas a los municipios como en el caso de Toluca.

Los comentarios están cerrados.