Aplica ISEM más de 400 pruebas rápidas de COVID-19 en Tenango del Valle

Aplica ISEM más de 400 pruebas rápidas de COVID-19 en Tenango del Valle

Durante y solo por este día, se aplicaron más de 400 pruebas rápidas a interesados que desde temprana hora acudieron a llamado realizado por las autoridades de ese municipio.
Desde las nueve de la mañana y hasta las 15:00 horas de la tarde, el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en un módulo a un costado del kiosco atendió sin contratiempos y con todas las medidas de salud preventiva, guardando la discreción en cada uno de los resultados obtenidos en las pruebas realizas.
Cabe destacar que en las últimas dos semanas, un aproximado de 6 sospechosos de ser portadores y con sintomatología de Covid-19, fueron trasladados a hospitales para su atención.
El incremento de casos positivos, la ocupación hospitalaria, el consumo de oxígeno y decesos, ha ocasionado que la ciudadanía acuda de forma masiva a los módulos que se instalan para toma de muestras y respuesta pronta sobre el COVID-19 que las autoridades de salud dispones para ese fin, ayudando al bolsillo de los mexiquenses, pues una prueba en laboratorios no está por debajo de los mil pesos.
En el tema de vacunación, también en el palacio municipal de Tenango, se instala un puesto de vacunación, que está destinado a la aplicación de los esquemas de vacunación regulares, como la triple Viral, Influenza y algunos casos Tétanos, esto con la finalidad de reforzar la inmunidad.
Este puesto de la semana nacional de vacunación, estará desde el pasado 21 al 30 de julio próximo.

Los comentarios están cerrados.