Gobierno estatal intervendrá para no retener participaciones a Ayuntamientos: Hernández

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense , Maurilio Hernández González, dio a conocer que se acordó con el gobierno del estado, es que va a intervenir ante los organismos de CAEM y el ISSEMYM para que no les retenga sus participaciones al municipio de Toluca y se puedan pagar salarios a los trabajadores, que es lo que afecta, pero el gobierno estatal no tiene adeudos con los municipios, más bien es facilitar las cosas.

“Acordamos que todos lo problemas de ese tipo que presenten los ayuntamientos, se van a canalizar a través de nuestra intermediación, es decir nosotros solo somos mediadores”, indicó.

Y dijo que lo que tiene que ver con competencia estatal , son adeudos históricos de tres y hasta 5 administraciones anteriores, principalmente con el ISSEMyM, y con Comisión de Agua del Estado de México, CAEM; entonces lo que se tiene que hacer un refinanciamiento. Esto pasa necesariamente porque la Legislatura tome algunos acuerdos, en el momento de la revisión del paquete fiscal .

El diputado dijo que la mayoría de los ayuntamientos mexiquenses tienen adeudos históricos y para ello , indicó que lo que se tendrá que hacer es una revisión a fondo de la reingeniería administrativa y financiera de cada ayuntamiento. No puede seguirse  tolerando, que se gaste más de lo que se recibe; no puede un ayuntamiento hacer compromiso por mil millones de pesos, cuando recibe de participaciones sólo la mitad. Por eso habría que revisar la Ley Fiscal para que en un momento dado se evite que se caiga en esos excesos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.