Morenistas llamamos a participar en la consulta popular del domingo 01 de agosto

Maurilio Hernández González

El tema de la consulta popular, que se realizará el próximo domingo  01 de agosto es un tema que se organiza en el marco legal de la consulta popular y no es un asunto de ocurrencia, dijo el presidente del Consejo estatal de Morena, Maurilio Hernández González.

Ya que no lo organiza un partido,  ni una instancia que no tenga un fundamento legal, se organiza a través del INE , porque así lo marca  la ley, y porque así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las y los mexicanos podrán acudir con su Credencial para Votar a la Mesa Receptora que corresponda a su domicilio, para emitir su opinión a favor o en contra, sobre si se debe de enjuiciar o no a funcionarios, dicha pregunta fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en octubre de 2020:

“Va hacer un ejercicio en el marco de la ley y de la Constitución, quien lo organiza es el INE y en consecuencia todas los demás  actores ; fuerzas políticas , organizaciones sociales, partidos y otros , estaremos participando simplemente como ciudadanos”, y solo tenemos derecho es acreditar observadores, mencionó.

Indicó que lo que ellos han hecho como simpatizantes de Morena con la consulta popular , es solo invitar a que vayan a votar el próximo 01 de agosto.

Explicó que es como una elección , hay boletas y el planteamiento si se enjuicia o no a funcionarios ; no es solo a presidentes, debe de haber más del 40 por ciento del padrón para que tenga validez y el voto mayoritario es el que va a validar la consulta.

Los comentarios están cerrados.