Región de los Volcanes, se alza con el Festival de Chile en Nogada 

participarán 13 municipios

Región de los Volcanes, se alza con el Festival de Chile en Nogada
Si bien es cierto que el chile en nogada tiene renombre en el estado de Puebla, el Estado de México también quiere su pedazo de meza si se habla de chiles en nogada, por ello…  Todo está listo en la región de los Volcanes para la octava edición del Festival del Chile en Nogada y, este año proyecta una derrama económica que significará más de 40 millones de pesos en captación a pesar del semáforo epidemiológico color naranja.
El presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Presidente del octavo Festival del Chile en Nogada, Alejandro León Balderas, detalló en conferencia de prensa que la actividad iniciará el próximo 31 de julio y terminará el 21 de agosto, en la que se tiene registro de participación de los 13 municipios de la zona volcánica del centro del país, pero  también Metepec y Toluca serán sedes invitadas al festival gastronómico.
En la capital Mexiquense, Toluca,  León Balderas precisó que este sábado 31 de julio será la inauguración oficial en el Centro Cultural Sor Juana, del municipio de Nepantla, resultó que en esta edición se sumará el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, así como, la Secretaría del Campo, lo que sin duda dejará mejor posicionado el evento.
Para la edición número 8 de este festival, destacó que se proyecta una derrama económica importante lo que significará más de 40 millones de pesos con la venta de más de 100 mil chiles en nogada de manera conjunta entre 25 restaurantes y cocinas autorizadas para participar.
Señaló que aún cuando el Estado de México ha retrocedido a Semáforo Epidemiológico color  Naranja, serán muy cuidadosos con los protocolos de higiene y sana distancia y ocupación.
Mencionó que una de las novedades es que el festival del Chile en Nogada será itinerante, pues no se estacionará en ningún municipio para evitar aglomeraciones y las familias disfruten de este platillo tan majestuoso a lo largo de los municipios y escondites gastronómicos que se asientan en ellos.

Los comentarios están cerrados.